Información y elaboración del Queso El Aljibe

El queso de Ródenas, El Aljibe, está elaborado de forma artesanal recuperando las tradiciones de nuestros antepasados, los cuales elaboraban el queso puro de oveja para su propio consumo.

Han conseguido hacer lo mismo, incorporando nuevos avances técnicos. La leche procede de sus propias ovejas, las cuales se encuentran en unos excepcionales campos, en un entorno fresco, puro, natural y sano medio ambiente de la Sierra de Albarracín. Estas condiciones favorecen a los procesos de elaboración de estos quesos, como son la coagulación, fermentación y maduración, y hacen que el producto  final salga con todo su aroma y sabor, y con la garantía artesanal de Quesos El Aljibe.

El queso El Aljibe es un queso 100% leche de oveja pasteurizada, de elaboración artesanal procedente de leche de su explotación propia.

El resultado es  un queso graso con el sabor original de los quesos tradicionales de oveja. Pasta firme y compacta, con los ojos pequeños desigualmente repartidos, de olor muy agradable, corteza firme, color amarfilado y natural. Aporta una gran riqueza de aromas y sabores.

Hay quesos semicurados y curados:

Los semicurados tienen un tiempo de curación de 45 a 150 días.

Los curados su tiempo de curación es de 180  a 365 días.

Su presentación en ambos quesos es de cuñas de 250-300gr. y otras de de 750-800gr, y también quesos enteros de 1 kg y 3 kg.

Este queso lo puedes acompañar con cualquier vino tinto y gozarás de un excelente aperitivo.