genimg[3] (2)
genimg[3] (2)

Jamón D.O de Teruel 8kg.

79,27€

Descripción del Producto

JAMON DE TERUEL ARCOIRIS

El Jamón Arcoiris Denominación de Origen Teruel es un jamón seleccionado de cerdos provenientes exclusivamente de las razas Duroc, como línea de padre, y Landrace y Large White, como línea madre, que aportan grasa infiltrada y color rojizo a la carne que, conjuntamente con la alimentación y el manejo adecuado, garantizan la máxima uniformidad y calidad del producto estrella del Grupo Arcoiris.

Su grasa es de consistencia untuosa y coloración blanco-amarillenta brillante con propiedades cardiovasculares, gracias a los ácidos grasos mono-insaturados como el oleico, fruto de una buena alimentación y un trabajo artesanal. Al corte presenta una carne de color rojo y aspecto brillante. En conjunto, el Jamón Arcoiris Denominación de Origen Teruel presenta un aroma y sabor característicos; es delicado, poco salado y de consistencia poco fibrosa. Por todos estos motivos, es conocido por ser un manjar único. Estos jamones se presentan en el mercado con pezuña y nunca con un peso de menos de 7kilos con una estrella Mudéjar de 8 puntas grabada a fuego en la corteza y con una vitola del consejo regulador , solo así se verifica que es un autentico Jamon de Teruel. Todo lo que es manipulado como tacos o fileteado debe tener un sello numerado del consejo regulador.

Curación: mínima de 14 meses, siguiendo los procesos tradicionales. El Jamón Arcoiris Denominación de Origen Teruel se presenta en diferentes formatos: enteros con hueso para los grandes consumidores de jamón y en centros deshuesados, tacos y fileteados ideales para consumos rápidos y cómodos,